About


Chilena de Viña del Mar

Algo me llama la atención, reflexiono y se me ocurre qué hacer. Sobre los soportes, me interesan las imágenes fotográficas digitales, Instalaciones, ediciones gráficas, objetos y varias otras cosas. 

C.V.

trauma 1

Con cuatro años de edad había transformado el muro de mi pieza en un inmenso mural saturado de dibujos hechos con lápices de colores. Una tarde entré a la pieza y me dijeron “desde hoy no se rayan más los muros”. Giré la cabeza, miré la pared, estaba totalmente blanca.

trauma 2

Con cinco años, un día cualquiera, llegué entusiasta al Jardín Infantil ‘Cascanueces’,  abordé la repisa en donde se guardaban las hojas de papel Roneo. Como todos los días mi plan era dibujar hasta que empezara la clase. Toqué el mueble y no habían hojas; “hoy se acabaron, vas a tener que jugar”.

trauma 3

Con seis años, en primero básico nos pidieron dibujar un árbol. Terminé mucho antes que mis compañeras, y a falta de hojas comencé a pintar la mesa. Hice un gran bosque con palmeras y araucarias. El profesor se acercó a mí, me pasó una goma y me castigó; “todo esto debe estar borrado antes de que suene el timbre”.